Monitoreo de Automatización de Sistemas Industriales

El monitoreo en el control de procesos industriales tiene como objetivo la obtención de un producto final con características determinadas que cumpla con las especificaciones y niveles de calidad que exige la empresa y genere un aumento de la productividad al minimizar las paradas imprevistas, perdidas de producto y lucro cesante.
 Es por ello que el monitoreo de un sistema de control de procesos busca detectar y corregir inmediatamente las desviaciones que surgen durante el proceso que no sean óptimos para conseguir las propiedades requeridas en el producto final.

En Monitoreo.com brindamos seguridad y confianza a las empresas de automatización y control de procesos industriales, en cada sistema de control de procesos realizado. Lo logramos minimizando el margen de error en cada sistema industrial, empleando tecnología de alta calidad y avanzados sistemas de control apegándonos a los más estrictos estándares de calidad.

línea ensamblado

Nos dedicamos a la innovación y desarrollo de sistemas de control para una amplia diversidad en dispositivos y marcas, trabajamos en conjunto para lograr que el software de la app “Mi Alarma” junto con el hardware logren el monitoreo de procesos industriales para que funcionen de manera continua y adecuada.

Todas las notificaciones en la palma de su mano con la app Mis Abonados.

Ayudamos a los profesionales de la industria a mejorar la productividad.
Utilizamos todas las herramientas de seguridad 4.0, inteligencia artificial, IoT y computación en nube.

Somos proveedores mayoristas de soluciones para empresas de ingeniería que realizan automatización y control de procesos industriales.
Los sistemas de monitoreo.com utilizan protocolos estándar que los hacen compatibles con todos los detectores y PLC del mercado.

Como los principales proveedores de soluciones de monitoreo para América latina y España, desarrollamos computación en la nube desde 2001, permitiendo crear a las empresas centrales de monitoreo virtuales sin inversión en Software, ni servidores, ni infraestructura alguna. Y gracias a la inteligencia artificial, tampoco se requiere de operadores.
Desarrollamos una app “MIS ABONADOS” permitiendo que en cualquier teléfono con Android se entere automáticamente de manera instantánea la persona que tiene que actuar.
Todos los desarrollos se pueden implementar de manera escalable, de modo tal que con una mínima inversión y en muy poco tiempo se observan grandes beneficios.

En monitoreo.com creamos soluciones de monitoreo para sistemas Honeywell, ayudando en los procesos de automatización de edificios y procesos de producción en todos los niveles.

Algunos de los productos Honeywell que monitoreamos son los siguientes:

Manejadoras de aire Fan & Coils. Son aparatos fundamentales para el tratamiento del aire en las instalaciones de aire acondicionado.

Válvulas de control de presión independiente. Actúan como un sistema de balanceo continuo, lo que ayuda a optimizar el uso de las bombas de agua y maximizar el desempeño de los enfriadores.

Medidores de agua. Es un artefacto que permite contabilizar la cantidad de agua que pasa a través de él y es utilizado en las instalaciones residenciales e industriales de los acueductos para realizar los cobros pertinentes

Dampers y medidores de aire. Compuertas para control de flujo de aire; controladas a través de paneles de control de zona para aplicaciones de aire acondicionado y calefacción

Válvulas de globo. permiten aplicarlas en regulación de fluidos y realizan un cierre hermético cuando cuenta con un asiento flexible.

Bombas circulares. Bomba hidráulica de desplazamiento positivo usada para bombear variedad de fluidos.

Válvulas eliminadoras de aire. Dispositivo diseñado para eliminar gases en líquidos

Medidores de energía térmica. Cada medidor consiste en un integrador de energía electrónico con sensores de temperatura y un componente mecánico de medida de volumen.

Válvulas termostáticas. básicamente consta de seis elementos para que pueda funcionar, compresor, válvula termostática (elemento regulador de la cantidad de refrigerante o tubo capilar), condensador, evaporador, tubería y refrigerante.

Acceda a todas las notificaciones desde la app Mis Abonados.

Ejemplos de aplicaciones puntuales
Aviso inmediato a responsables de sectores (→)

Falta de fase de un motor → Encargado de mantenimiento, electricista del sector.

Falta de agua en un tanque: nivel crítico → Fontanero.

Correa rota → Mecánico.

Bajo nivel de producto → Encargado de mantener el aprovisionamiento.

Apertura no autorizada de tapa de protección → Guardia de seguridad.

Ingreso a sector no autorizado → Encargado de personal.

Puerta abierta de recinto → Control de accesos.

Sobretemperatura → Encargado de control físico.

Filtro tapado → Guardia de mantenimiento.

Alerta/falla de PLC → Encargado de programación.

Humo → Brigada contra incendios.

Apertura de valla de protección → Responsable de turno de Safety.

Monitoreo de control industrial aplicado a diferentes actividades

Somos los creadores del código fuente, por lo que podemos hacer las modificaciones adaptadas a cada necesidad

Monitoreo.com se actualiza constantemente para satisfacer las necesidades del mercado, entre ellas las de la industria minera. Proporcionamos soluciones integradas en automatización y administración dentro del proceso de la minería y extracción con un alto nivel en el sistema, diseño e instalación, brindamos seguridad y estabilidad al Controlador Lógico Programable (PLC) que une la comunicación a través de redes.

  • Sistema de trituradora de Mandíbula o primaria
  • Sistema de trituración secundaria
  • Sistema Malacates de personal y material
  • Sistema Control de bandas transportadoras
  • Sistema e Integración de CCM devicenet
  • Integración de PLC Allen bradley vía modbus
  • Integración profibus de electrorectificadores

En monitoreo.com realizamos una variedad de proyectos en sistemas de control y automatización. El sistema de control distribuido es utilizado en la industria química por su amplia diversidad y extensa gama de funciones en control y automatización, como el manejo de sustancias peligrosas y controladas, este sistema se implementa para tener un alto nivel de control, confiabilidad y precisión en cada proceso.
Un proceso que utiliza el sistema de control distribuido en la industria química es la de lotes multiproducto (batch), el cual es uno de los más difíciles de automatizar y controlar. Este proceso requiere la mayor sofisticación en el equipo de control, utiliza un sistema de control distribuido para disminuir el riesgo de falla en el mismo.

Otros procesos que utilizan el sistema de control distribuido en los proyectos de la industria química son los siguientes

  • Reactores
  • Evaporadores
  • Horno Rotatorio o vertical
  • Transporte de Materia
  • Quemadores
  • Secuencias de arranque de planta

 

En la industria petroquímica se utiliza el sistema de control distribuido por su principal capacidad de procesar grandes cantidades de señales. Además de tener un alto nivel de seguridad, ofrece a los procesos petroquímicos los recursos necesarios para capacitar, manejar y controlar diferentes variables críticas de presión, temperatura y niveles de fluidos.

Los sistemas de control distribuido tienen un papel importante en los procesos de fluidos petroquímicos, ya que están conectados a sensores o actuadores. El sistema permite monitorear los niveles de los líquidos, medir la presión, y enviar una señal desde el dispositivo de entrada/salida. El resultado le da al controlador una instrucción para abrir la válvula, con el fin de mantener el nivel del líquido además de obtener seguridad en cada proceso.

El Sistema de control distribuido DCS es un sistema moderno que controla diferentes procesos a través de un controlador central. Permite tomar información, procesarla y actuar, sin importar si los sensores y actuadores se encuentran cerca del controlador.

Se aplica en diferentes procesos industriales para automatizar, maximizar y aumentar la productividad en cada proceso, de manera eficaz y confiable. Proporciona información en tiempo real de las variables y el estado del sistema del control.

Somos especialistas en ofrecer procedimientos adecuados para cada control, especializados en los sistemas de control distribuido DCS más apropiados para cada aplicación.

El controlador lógico programable (PLC) es una solución para el control de circuitos complejos en la automatización. Se puede decir que el controlador lógico programable (PLC) no es sólo un aparato electrónico, sustituye los circuitos auxiliares o de mando de los sistemas automáticos.

Al controlador lógico programable se le conectan captadores: algunos de ellos son finales de carrera, pulsadores, etc. Por otra parte, también se le conectan actuadores como bobinas de contactores, lámparas, pequeños receptores, etc.

Este sistema permitirá automatizar y controlar los procesos secuenciales en tiempo real, somos expertos en estudiar a detalle cada proceso de su industria, empresa u hogar y diseñar la arquitectura adecuada para cada proceso de automatización.

La utilización de un controlador lógico programable (PLC) se fundamenta en aquellas instalaciones en donde es necesario un proceso rápido de maniobra, control, señalización, y demás con señales discretas, por tanto su aplicación abarca procesos de fabricación industriales como son los siguientes:

  • Chequeo de programación centralizada de las partes del proceso
  • Chequeo de programas, señalización del estado de procesos
  • Procesos de producción periódicamente cambiantes
  • Procesos secuenciales
  • Señalización y control

 

En la actualidad se está tomando gran fuerza en la aplicación de los buses de datos ya que permiten la integración de equipos para obtener la medición y control de las variables de procesos. Los buses de comunicación son un sistema de transmisión de información (datos) que facilita enormemente la instalación, operación de máquinas y equipamientos industriales utilizados en procesos de producción.

El objetivo principal de instalar buses de comunicación es sustituir las conexiones punto a punto entre los elementos de campo y el equipo de control a través del tradicional lazo de corriente de 4-20mA ó 0 a 10V DC, según corresponda.

Generalmente son utilizados como redes digitales, bidireccionales, multipunto, montadas sobre un bus serie, que conectan dispositivos de campo como PLCs, transductores, actuadores, sensores y equipos de supervisión. Los buses de comunicación con mayor presencia en el área de control y automatización de procesos son:

INDUSTRIALES
  • HART
  • PROFIBUS
  • FIELDBUS FOUNDATION
  • MODBUS
  • DEVICENET
  • DNP3
COMERCIALES
  • BACNET
  • LONTALK
  • N2
  • ZIGBEE

 

Diseñamos sistemas contra incendios especialmente para cada una de las diferentes industrias que puedan tener una presencia de explosividad, instalamos detectores de fuego y gas, detector de h2s y actuadores, son controlados automáticamente por un controlador lógico programable el cual monitorea el proceso en caso de que se presente algún evento ajeno a las condiciones normales de operación.

El sistema contra incendios se podrá diseñar, adaptar e instalar para la prevención de incendios en diferentes espacios de sus instalaciones.

El sistema contra incendios se adapta para la protección contra incendios: detecta fuego y gas, e interviene automáticamente en caso de conatos de incendio o presencia de gas tóxico.

Las aplicaciones más representativas de la automatización y control en  el sistema  contra incendios son las siguientes:

  • Medición y control de mezclas explosivas
  • Medición y conteo de CO y CO2
  • Medición y control de gas H2S
  • Detección de gas y fuego
  • Diseño de redes contra incendio
  • Cálculo de volumen de polvo químico seco
  • Diseño de interfaces humano máquina
  • Semáforos de seguridad

 

La industria farmacéutica está establecida por numerosas organizaciones públicas y privadas dedicadas al descubrimiento, desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos para la salud humana y animal. Su sustento es la investigación y desarrollo de medicamentos para prevenir o tratar diversas enfermedades y alteraciones.

Los controles lógicos programables para la automatización de procesos en la industria farmacéutica deben de cumplir la normativa vigente y tener una excelente calidad, debido al manejo especial para tratar la materia prima empleada además de los altos estándares y precisión en cada proceso.

En Monitoreo.com destacamos por adaptarnos a sus necesidades en la automatización de procesos en integración, para que el manejo de su industria sea un éxito.

Algunos sistemas de automatización de procesos de la industria farmacéutica son los siguientes:

  • Actualización de stock en tiempo real, mediante generación de consumos de componentes desde el sistema de control y en el almacén correspondiente
  • Control avanzado de procesos
  • Configuración de todas las variables críticas de los procesos por parte de operadores autorizados
  • Conteo de producción en tiempo real mediante dispositivos inalámbricos
  • Control y notificación de informes de producción en todos los niveles, con cantidades reales, rendimiento del lote y tiempos de ejecución de la producción
  • Implementación de sistemas instrumentados de seguridad, aplicando las normas internacionales vigentes
  • Integración con dispositivos electrónicos tales como balanzas, RFID, lectores de códigos de barra, impresoras
  • Integración de sistemas en tres niveles: piso de planta, gestión de manufactura, gestión corporativa
  • Manejo de programas de producción para ejecución de las órdenes creadas y liberadas en el ERP
  • Manejo de recetas de control, instrucciones y características de procesos con los datos necesarios para que se pueda ejecutar la producción en el sistema de control
  • Sistema de visualización de fallas, eficiencia por equipos y del estado de los procesos productivos desde cualquier punto de la intranet o internet
  • Soluciones de automatización y gestión para administrar recetas, desde niveles corporativos hasta piso de planta y control de procesos

 

BENEFICIO EXCLUSIVO PARA ASOCIADOS

Al asociarse a Monitoreo.com obtendrá 10 Abonados sin cargo, con los cuales podrá probar nuestro Sistema y tener 9 clientes con Sistemas de Automatización Industriales.

Nombre y apellido

Correo electrónico

Whatsapp

Detalle tipo de proceso, automatismo a monitorear/riesgo o pérdida