Skip to main content

GRUPOS DE SEGURIDAD

Nuevos negocios en seguridad
Con SEGURIDAD 4.0

No es monitoreo mayorista. Se trata de sistemas de computación en la nube con inteligencia artificial, IOT, Big data y la optimización del factor humano para maximizar el valor del servicio y reducir drásticamente los costos del servicio de monitoreo tradicional.

¿Qué es un grupo de seguridad?

Un “Grupo de seguridad” es un conjunto de personas y sistemas electrónicos que comparten situaciones comunes. Este grupo puede incluir personas como; empleados de una empresa, miembros de un club, estudiantes de una escuela, vecinos de un barrio, entre otros. Los sistemas electrónicos pueden ser de cualquier marca o tipo de alarmas, cámaras existentes, sistemas de control de acceso, sistemas contra incendios, sistemas antirrobo, y sistemas de rastreo GPS.

Estos sistemas son administrados por la inteligencia artificial (IA) que procesa todas las señales en la nube de Internet. Luego la IA administra e informa lo que corresponde, a quien le corresponde de manera instantánea e inmediata a las personas que deben responder mediante la app “Mis abonados”, que es utilizada por las personas responsables de responder a las incidencias, eventos o emergencias.

La aplicación se configura para enviar alertas a las personas adecuadas dependiendo de la situación. Por ejemplo, en caso de una emergencia médica, la alerta se enviará primero al conductor de la ambulancia. Si es una alarma de incendio, la alerta se enviará a los bomberos de guardia.

Además, la aplicación permite evaluar el desempeño de las personas en su trabajo. Cuando se recibe una emergencia, aparece un botón que dice “yo me ocupo”. Si nadie se ocupa, el sistema escala la emergencia a una red de más de 500 operadores que pueden atender cualquier emergencia en cualquier lugar del mundo a través de Internet. La respuesta final del servicio está incluida dentro de esta red de operadores.

Ejemplos de Grupos de seguridad

  • Un local de cercanía para sus clientes y vecinos en un barrio abierto (ver casos de éxito, despensas…)
  • Una escuela incluyendo a su personal propio y tercerizado, alumnos, docentes y padres.
  • Una inmobiliaria, para las propiedades en consigna para la venta o el alquiler.
  • Un club para sus socios.
  • Una empresa de vigilancia para sus clientes.
  • Un parque industrial para las empresas que lo componen.
  • Un centro comercial para los locales que participan.
  • Un edificio para sus vecinos.
  • Una cadena de locales de retail.
  • Un sistema de franquicias para sus asociados.
  • Un mayorista para sus distribuidoras.
  • Una casa matriz para sus dependencias.
  • Un sistema de automatización industrial, para detección y respuesta inmediata ante riesgos y fallas.
  • El complemento de la seguridad industrial para documentar y prevenir accidentes.
  • Un servicio de monitoreo de alarmas de incendio para avisar a los bomberos de una zona.
  • La casa matriz de un banco para todas sus sucursales.
  • Cualquier grupo que requiera soluciones de seguridad con mayor eficiencia para informar a familiares, empleados, comercios, instituciones, clientes, vecinos, etc.

¿Qué puedo ofrecer si ya soy empresa de seguridad?

Usted puede acceder a una poderosa herramienta para brindar servicios complementarios a la vigilancia que incluso su cliente podría explotar y administrar. En otras palabras, transformará sus servicios de vigilancia en servicios de seguridad con mayor eficiencia.

¿Qué necesito para implementarlo?

Para implementarlo solo necesita 4 herramientas: La app Mi Alarma (Para sus clientes), app Mis Abonados (Para usted, sus técnicos y para quienes brindan el servicio), el sistema monitoreo.com (La inteligencia artificial) y los Procedimientos. En cuanto a hardware solo necesita que cada participante tenga un teléfono celular para instalar aplicaciones móviles.

Conozca los beneficios de asociarse a monitoreo.com en www.monitoreo.com/socio

¿Cómo genero nuevos ingresos?

Primero hay que tener en cuenta que los Grupos de seguridad son un sistema completo de prevención y seguridad, extremadamente versátil y adaptable a infinidad de necesidades, desde un consorcio hasta el grupo de empleados de una panadería. Sus futuros clientes pueden ser de distintos target y con distintas capacidades económicas.
Usted podrá, por ejemplo, ofrecer el servicio a un consorcio que administra un edificio por un único pago mensual y el consorcio a su vez lo distribuirá entre los habitantes del edificio (incluyéndolo en las expensas, por ejemplo). Además si junto con el sistema ofrece la instalación de cámaras de seguridad, o botones de pánico, o detectores de humo, control de acceso, etc. La versatilidad, permite que alguno de los vecinos del edificio quiera ampliar su seguridad mediante un sistema de alarmas o un sistema de video. Como ya se mencionó, los alcances y los posibles ingresos económicos no tienen techo.

¿Puedo usar este sistema para fidelizar clientes?

Totalmente. La transparencia en la información hace tangible el servicio y compromete a las personas con su propia seguridad. Una organización competitiva no solo debe captar nuevos clientes sino cambiar ofreciendo propuestas superadoras y así conservar a los clientes existentes. La oferta de nuevos productos y soluciones novedosas que mejoran la seguridad y el precio son una amenaza para las empresas tradicionales que no cambien. En este sentido el armado de Grupos de seguridad son la mejor solución para quienes sufren problemas económicos o requieren mayor seguridad. Así, usted reducirá costos, y elevará el valor percibido del servicio.

¿Y si NO soy una empresa de seguridad pero estoy interesado?

Para sistemas de emergencias manuales solo Apps, puede proveer a Grupos de seguridad sin inconvenientes, pero cuando crezca y los clientes demanden los servicios de alarmas, video, controles de accesos, automatización, etc. entonces necesitará conseguir un técnico de confianza e invitarlo a asociarse (www.monitoreo.com/socio).

O si no lo tiene, contacte con nosotros y le recomendaremos algún técnico profesional que lo asesorará y presupuestará sobre sistemas, equipamiento e instalaciones.

¿Cuáles son los costos y aspectos legales?

Los “Grupos de seguridad” no son empresas de seguridad que deban contar con la habilitación correspondiente ya que se prestan el servicio a sí mismos. Por lo tanto el costo burocrático desaparece y con ello más del 50% de los costos actuales que deben asumir quienes mantienen CRA o empresas tradicionales.

¿Cuál es el costo operativo?

La inteligencia artificial no solo evita los costos manuales de la operación sino que evita los errores humanos y las demoras operativas mejorando no solo los costos sino también la seguridad.

¿Necesito una sede u oficina para operar?

No, usted no necesitará infraestructura ni computadoras en una oficina ya que toda la computación se realiza en la nube de internet, lo mismo que la inteligencia artificial. Lo único que requiere es un Asesor para diseñar y configurar y que las personas involucradas descarguen la correspondiente aplicación móvil.

¿Cuál es la característica comercial más relevante?

Como prestador de servicios, la propuesta es dejar de vender y atender abonados de a uno para vender centrales de monitoreo.

Seguridad 4.0

Grupos de seguridad ejemplo

Grupos de seguridad en barrios cerrados

Evolución del monitoreo

Grupos de seguridad en empresas médicas

Soluciones para Countries y barrios cerrados

Conozca las posibilidades y beneficios que le brinda la app Mi Alarma en barrios cerrados