Skip to main content
NUESTRA HISTORIA

monitoreo.com® es una empresa que brinda servicios de monitoreo mayorista y de BACK UP para empresas de monitoreo, es decir, para organizaciones que ofrecen monitoreo.
Nuestra empresa surgió del área de la seguridad electrónica, desarrollando proyectos de sistemas de seguridad especiales desde el año 1980.

Comenzamos a hacer monitoreo en el año 1988.
En 1990 comenzamos a brindar servicios de monitoreo inalámbrico de alarmas de seguridad con la creación de un equipo interrogado que más tarde se popularizó, y es en la actualidad el más vendido en Argentina y Brasil. Es decir, somos pioneros en monitoreo.

Desde 1996 somos la primer empresa del rubro alarmas de la Argentina que utiliza Internet, red a través de la cual brindamos monitoreo a cualquier lugar, lo que permite minimizar los costos en las comunicaciones telefónicas.

Nuestro staff está integrado por profesionales capacitados y experimentados en monitoreo en Estados Unidos. En nuestro país, Argentina contamos con un centro de capacitación propio y una plataforma de capacitación a distancia (e-learnig) donde entrenamos permanentemente a los técnicos, asesores y operadores de las empresas de monitoreo asociadas y clientes del servicios de Back Up.

Somos socios fundadores de C.E.M.A.R.A. (Cámara de empresas de monitoreo de alarmas de la República Argentina), A.L.A.S. (Asociación Latinoamericana de Seguridad) y C.A.S.EL. (Cámara Argentina de Seguridad Electrónica) e I.R.A.M. (Instituto Racionalizador Argentino de los Materiales).

Junto con estos organismos, colaboramos en la Comisión de Defensa Nacional de la H. Cámara de Diputados de la Nación en la creación y reglamentación de la Ley de Seguridad Privada.

Nuestra organización incorpora permanentemente tecnología de punta por lo que asegura la actualización tecnológica que solo puede brindar una empresa especializada en monitoreo mayorista.
Luego de tres años de desarrollo, lanzamos al mercado en el año 1997 el Módulo DCL (Detección de Corte de Línea Telefónica, patente de invención ET P990105137). Este consiste en un procedimiento que permite detectar el corte de la línea telefónica de sus abonados.

En octubre de 1999 en el ámbito de la International Security Expo hemos sido galardonados con el Primer Premio de los Eagle Security Awards´99 como “Mejor Servicio de Monitoreo de Alarmas”.

Luego de 5 años y seis meses de desarrollo innaguramos el 1ro de diciembre del 2006 en la Convención anual de Asociados en la ciudad de Mar del Plata el programa monitoreo.com®, rompiendo todos los paradigmas del monitoreo hasta entonces.

Desde 1996 somos la primer empresa del rubro alarmas de la Argentina que utiliza Internet, red a través de la cual brindamos monitoreo a cualquier lugar, lo que permite minimizar los costos en las comunicaciones telefónicas.

HASTA AQUI TODO ES HISTORIA.
En la actualidad, CENTRAL DE MONITOREO® pasa a ser una figura del pasado dejando el lugar a Agrupación monitoreo.com®. Mucho mas que una empresa, se trata de una organización civil sin fines de llucro que agrupa a proveedores y clientes de servicios de seguridad que comparten principios y objetivos comunes integrando la Agrupación monitoreo.com®.