HTC lanza un nuevo celular blockchain y solo se puede pagar con criptomonedas

Por 25 octubre, 2018 Bitcoin

Se puede pre comprar por 0.15 bitcoins o 4.78 ethers, casi 960 dólares

La propuesta es, al menos, consistente: el nuevo teléfono de HTC focalizado en blockchain solo puede adquirirse con criptomonedas. El Exodus 1, del fabricante de origen taiwanés, dijo que el objetivo del nuevo teléfono es que funcione como una billetera de hardware para almacenar criptomonedas. Tendrá un área aislada dentro del chip, separada del sistema operativo de Android, para mantener seguras las criptomonedas, reportó el medio CNBC.

“Piense en ello como un sistema operativo micro que se ejecuta en paralelo con Android”, dijo Phil Chen, director general descentralizado de HTC, a CNBC. “Básicamente es una billetera, pero la billetera, lo que hace es guardar tus llaves privadas”. Las claves privadas son líneas de código que deben ser conocidas solo por el propietario de una criptomoneda para permitirles el acceso a sus fondos.

Dijo que la importancia de integrar la tecnología blockchain en el teléfono es que refuerza la seguridad y la privacidad de los activos de un usuario, y en el futuro ayudará a proteger los datos y la identidad de un cliente. Según el ejecutivo, las empresas más valiosas en el mundo hoy son “Google y Facebook, y en China, Baidu, Alibaba y Tencent, porque básicamente son dueños de todos nuestros datos”.

Por lo tanto, la razón para lanzar el teléfono blockchain, “Y la razón por la que haces un teléfono blockchain es … para que todos puedan poseer sus propias llaves. Todo comienza allí. Cuando comienzas a tener tus propias llaves, puedes comenzar a tener tu propia identidad digital, entonces puedes comenzar a datos propios”.

HTC supo ser una potencia dentro de la industria de teléfonos celulares, fue la primera marca en lanzar un smartphone comercialmente con Android. Sin embargo, en el último tiempo perdió mercado comparado con empresas como Apple, Samsung, Huawei y Xiaomi. Con el anuncio, se convierte en el primer celular en ser vendido únicamente en criptomonedas.

 

Fuente: Cripto247.com

Deje su comentario, queja o sugerencia

avatar
WhatsApp chat