Taller exclusivo para profesionales

SEGURIDAD de la INFORMACIÓN

13 de noviembre de 2019 - en el IRAM

El 13 de Noviembre próximo en el Instituto IRAM y con el auspicio de monitoreo.com se tratará la necesidad de un código de práctica para Seguridad de la Información.

En base a la ISO/IEC TR_27103:2018, se analizará la viabilidad de su aplicación para la seguridad de la información para CRA que utilizan tecnologías web.

Asimismo también se tratará la adaptación para la aplicación de un código de práctica para empresas y organizaciones no gubernamentales.

Los actuales estándares (ISO/IEC 27001:2013, COBIT 2019, CIS CSC entre otros), están desarrollados para Ciberdefensa, Ciberseguridad y Seguridad informática en instituciones gubernamentales, bancos y grandes compañías como la industria farmacéutica, estas entidades tienen realidades y amenazas muy distintas a las empresas privadas que no cuentan con los recursos para invertir en seguridad de la información que si cuentan los gobiernos, la banca y los laboratorios.

Por otra parte la ley Argentina 25326, al no poder aplicarse en empresas que operan a nivel global, tratándose de ámbitos inadecuados e impropios muy diferentes al tradicional, termina resultando desacertado.

Además para muchas empresas privadas basadas en tecnologías web que manejan datos sensibles y cuyo alcance trasciende las fronteras políticas, la aplicación de los estándares citados resulta costosa, compleja y poco práctica, razones que hacen imposible el acceso a a la seguridad en la información efectiva.

Los antiguos centros de control a distancia (CRA), mutan a servicios web gracias a la desaparición de la telefonía analógica, entre otros factores, agregando nuevas amenazas que no son analizadas debido a lo vertiginoso y disruptivo de los cambios tecnológicos así como también la escasez de conocimientos, consciencia en seguridad y la falta de un código de práctica adaptado a los nuevos escenarios.

Los nuevos servicios de monitoreo en SEGURIDAD de la INFORMACIÓN están dirigidos a empresas de seguridad informática que desean compartir experiencias y servicios del GEH (Grupo de Etical hacking).

Estos se pueden clasificar en áreas como:

  • Comunicaciones, redundancia de enlaces, análisis de SLA.

  • Redundancia en datacenters / simulacros.

  • Criptografía.

  • Servicio de prevención y tratamiento para la recuperación de ransomware

  • Seguridad en redes, ataques y defensas e informática forense

  • CAS, RRHH, coworking y auditoría interna.

  • Código de práctica para el funcionamiento del GEH.

El evento se divide en dos partes

Un Seminario intensivo en SEGURIDAD de la INFORMACIÓN dirigido a profesionales y especialistas en tecnología vinculados con la seguridad de la información, gerentes y responsables del área de informática.

Analizar el tratamiento a través de IRAM de un código de práctica en seguridad de la información aplicable a centros de control, con tecnologías web y de recomendaciones para empresas no gubernamentales (ni grandes compañías).

Exclusivamente de aplicación en el ámbito privado adaptado a servicios globales fuera de regulaciones gubernamentales.

CRONOGRAMA

  • 9.00: Acreditación y Refrigerio
  • 9.30: Comienzo actividad, primera parte
  • 11 horas. Coffee break
  • 11.30 Actividad, segunda parte
  • 12.45 Conclusiones de la actividad
  • 13 horas. Cierre, entrega de certificaciones. Notas de prensa.

REGÍSTRESE

ATENCIÓN: CUPO COMPLETO

Regístrese de todos modos y lo tendremos en cuenta para los próximos talleres.

Fecha: 13/11/2019
Horario: de 9 a 12 AM
Entrada NO libre y gratuita
Requiere registro y confirmación
Se entregará certificado a quien lo solicite (con cargo)

Nombre y apellido*

Cargo

Empresa

Dirección e-mail*

teléfono de contacto / Whatsapp*

DNI*

Área/Especialización

Comentario (su aporte)

¿Requiere certificado de asistencia?*
SiNo