Skip to main content

La importancia de la norma ISO-IRAM

La implementación de normas ISO-IRAM tiene una finalidad específica: mejorar la calidad de un servicio a través de la unificación de procedimientos.

Optimización del tiempo y los recursos

La finalidad de realizar las instalaciones de acuerdo a las normas es la de optimizar el tiempo y los recursos. Una instalación que se realiza sin prestar atención a los procedimientos adecuados necesitará un mayor mantenimiento que aquella que se hizo siguiendo los pasos que la reglamentación establece.

La norma busca mejorar la calidad del servicio y, de esta forma, la satisfacción del cliente. Minimizar la cantidad de falsas alarmas reduce el malestar del abonado, mejora las ventas, incentiva las recomendaciones y todo esto se traduce en un incremento del prestigio de la empresa.

Objetivos

Si las instalaciones se realizan con el fin de evitar las falsas alarmas, el costo final del monitoreo se verá drásticamente reducido debido a la menor cantidad de eventos activos. Recuerde: un evento activo que se evita es un evento menos que se paga a fin de mes.

El cumplimiento de las normas lo colocará en una posición ventajosa en el mercado de seguridad electrónica. La certificación en normas ISO-IRAM le permitirá estar un escalón por encima de aquellas empresas que no lo estén. En un mercado tan competitivo y con tantos actores como el de la instalación y monitoreo de sistemas de seguridad, estar capacitado y actualizado le permitirá destacarse.

Cartel disuasivo

La presencia del cartel disuasivo es fundamental. Y esto es por varias razones. Principalmente se trata de una herramienta que reduce el riesgo de hechos reales. Una casa que se sabe monitoreada es menos propensa a ser asaltada. La utilización del cartel disuasivo es una señal de alerta para aquel que piense en ingresar por la fuerza. Además, sirve como un método de gran publicidad.

 

por: Lic. Nahuel Ortiz para monitoreo.com

 

Leave a Reply