Skip to main content

La importancia del capital humano

La importancia del capital humano

Son parte del trípode que conforman la solidez de una empresa junto con la inversión en nuevas tecnologías y el compromiso social. La dimensión humana debe ser una parte fundamental de una empresa que adopte una gestión corporativa moderna. Los colaboradores deben ser su mayor activo.
La empresa tiene que trabajar para ser reconocida como la mejor opción en donde puede trabajar una persona y para eso, es preciso llevar adelante diversas políticas entre las cuales se encuentra la capacitación de su equipo de trabajo.

Capacitación – valorización del colaborador en primer lugar

Una empresa debe invertir en tener profesionales altamente motivados y entrenados para que puedan llevar adelante las mejoras necesarias y alcanzar las metas corporativas. Valores como liderazgo, habilidades gerenciales y en negocios deben ser altamente valorados y estimulados. En este caso, el desarrollo de las habilidades de los colaboradores mejorarán las capacidades competitivas de la empresa completa, entendida como un todo.
El objetivo de esta en alcanzar una ventaja competitiva por medio de la agilidad, cualidad y comportamiento innovador de los colaboradores, quienes son compañeros y socios fundamentales en la expansión del éxito.
Entrenar y mantener la motivación latente de los colaboradores sirve para que estos últimos sean más productivos y, de esta forma, cumplir el máximo objetivo: que contribuyan para alcanzar las metas organizacionales de la empresa.

Agenda y capacitación

Por todo lo mencionado en los apartados anteriores es que en Monitoreo.com consideramos que el desarrollo de las aptitudes de los colaboradores es un tema muy importante para ser tenido en cuenta. Es por esto que, al trazar los objetivos anuales de la empresa es necesario diagramar una agenda que contemple las fechas de posibles cursos, charlas y conferencias que puedan contribuir a mejorar las capacidades del colaborador.

En Monitoreo.com disponemos de una amplia disponibilidad de cursos (monitoreo.com/capacitación_elearning) como así también de una agenda de capacitación (monitoreo.com/agenda) en la cual usted y sus colaboradores pueden diagramar la asistencia a nuestras charlas.

 

 

Leave a Reply