PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué diferencia existe entre Monitoreo.com y cualquier empresa que hace monitoreo mayorista?

Monitoreo.com no es una central de monitoreo.
En monitoreo.com desarrollamos servicios de nube para que Ud. no solo pueda brindar servicio de monitoreo a sus clientes sino que pueda ofrecer a Grupos de afinidad (vecinos, barrios, empresas instaladoras, empresas de vigilancia…) centrales de monitoreo con cero inversión. Quienes no necesitarán infraestructura, ni servidores, ni operadores.

¿Cuál es el precio de servicio?

Promo HIKVISION: 1 año sin cargo, costo posterior: 1 mBTC cada 100 abonados/mes. (1 mBTC = 0,001 BTC)



Promo 123: La inversión inicial es de USD 100 (cien dólares estadounidenses), mientras dura la promoción e incluye hasta 3 abonados con servicio full durante 90 días y 150 descargas de app “Mi alarma”. 


Posteriormente podrá suscribir el plan que más se adapte a su necesidad contamos con planes para 10, 50, 200, 500 y 1000 abonados. Con diferentes variantes para adaptar las soluciones a su necesidad.

Le sugerimos primero descubrir los beneficios que las variantes de soluciones pueden brindarle, recién luego realizar un plan de acción y compartirlo. No dude en consultar, estamos para ayudarlo.


A modo de ejemplo, si usted ya tiene una empresa de monitoreo y desea actualizarse suscribiendo los servicios de nube no necesitará ningún software ni servidores, ni infraestructura para acceder al monitoreo con inteligencia artificial:
Plan 1000: Suscripción cada 1000 abonados x 1 año USD 1000 (Convertibles a BTC). Incluye 5000 descargas app “Mi Alarma”.

¿Qué marcas de equipamiento puedo utilizar?

Comunicadores: Avatec, Netio, NTlink, Pegasus, Nanocom, Celletech, IP400 y G2K8 (Garnet), IP100, IP150 y toda la línea Paradox, Ebs.
De radio: DXControl
Paneles: Paradox, DSC, Honeywell, Risco, X28, y cualquier panel que reporte por teléfono en ContacID, AxHub de Hikvision.
Cámaras para video-verificación directo a la plataforma: Cualquier cámara o DVR que transmita por FTP y H264 con entrada de alarmas.

Para acceso con app Mi Alarma hay más de 140 modelos de cámaras, las más utilizadas.

Somos los desarrolladores de los sistemas por lo que podemos incorporar otras marcas y modelos, consulte.

¿Realizan Video verificación? ¿Cuales son los requisitos para utilizarla?

Si, realizamos Video Verificacion.
Los requisitos para utilizar Video Verificación en el sistema son:
  • La cámara o DVR tiene que tener la capacidad de enviar fotos vía FTP (El 99% lo hace) La mayoría de las cámaras y DVRs también tienen una entrada a la que se conecta la alarma y así enviar fotos automáticamente ante eventos.
  • No se pueden enviar fotos constantemente, el objetivo de la video verificación no es esa, para eso se usa un DVR que puede grabar video en alta resolución durante días. La funcionalidad es enviar fotos solamente ante eventos, que ayuden a la operación. Si se detectan abusos de uso, se bloquea la cuenta.
  • El abonado puede tener varias cámaras, pero todas utilizan el mismo acceso y no son diferenciables por el sistema. Es decir, el sistema no puede saber si una foto viene desde el deposito o el frente. Se puede reconocer esto visualmente.
  • También su cliente tiene acceso a más de 140 marcas y modelos de diferentes cámaras mediante la app “Mi Alarma”.

 

En caso de realizar monitoreo telefónico, ¿Cuántos receptores 4G necesito?

Depende de la ubicación geográfica donde se encuentre, se le brindara la información luego de completar el formulario de presupuesto.

En caso de realizar monitoreo telefónico ¿Cuántas líneas telefónicas necesito para el receptor?

Las líneas a conectar en el receptor deben ser analógicas, rotativas entre sí y como mínimo deben estar conectadas 2 líneas telefónicas.

¿Los abonados siempre seran mios?

Sí, en más de 30 años de trayectoria Monitoreo.com jamás tuvo clientes finales y tampoco los tendrá.
Los clientes siempre son suyos, en caso de que Ud. contrate servicio de operación de emergencia atenderemos en el nombre de su empresa.

¿Cuáles son las principales características de monitoreo.com®?

Nuestra principal característica es el monitoreo con Inteligencia Artificial por lo cual no se requieren operadores ni oficina, ni servidores, ni infraestructura.

A diferencia de la provisión de software, Ud. no necesita infraestructura ya que utiliza los servicios de nube de Monitoreo.com. Cabe recalcar que se trata del sistema más seguro gracias a www.monitoreo.com/redundancia

Además lea las 22 características de nuestros servicio que ya nos diferenciaban del resto de las empresas antes de la inteligencia artificial: consulte aquí.

¿Como aplicar Domótica para el manejo de la iluminación desde la app ``Mi alarma``, que se necesito tener?

Hay una cantidad de equipos y comunicadores que recomendamos utilizar, puede verlas en www.monitoreo.com/primerospasos.
Algunos de ellos disponen de comandos por SMS que activan salidas del comunicador.
Se trata de comunicadores con salidas (tipo PGM) a la usted deberá conectar un relé apropiado para el encendido de las luces que desee manejar.
Estos comunicadores activan y desactivan las salidas mediante comandos SMS.
La app “Mi alarma” dispone de la función “panel” que se puede utilizar para “activar, desactivar el panel y pedir el estado” y también se puede (conociendo previamente los comando correctos) utilizar para encender, apagar y saber si está encendida o apagada una luz.
Dado que como monitoreo.com somos los desarrolladores de las plataformas para los sistemas en linux y las aplicaciones en Android e IOS, hacemos desarrollos y modificaciones a los actuales de acuerdo a la demanda y necesidades especiales que nos requieran.

Respecto del DCL (Detector de Corte de línea telefónica) ¿Que pasa si cortan la linea o se corta la señal Internet del cliente?

El sistema DCL fué un antiguo desarrollo creado por el equipo que luego creo monitoreo.com durante el siglo XX mucho antes de la popularización de Internet.
Cuando la comunicación telefónica analógica comenzó a ser reemplazada por la VoIP, este servicio fue dado de baja, en la actualidad, los equipos comunican por diferentes vínculos, mediante combinaciones y variaciones de distintas tecnologías, en resumen son las siguientes:
1.- Conexión IP (Eternet o WIFI).
2.- Línea telefónica.
3.- GPRS.
4.- Radio / Mesh
La decisión de; “qué vínculos y redundancia utilizar”, dependerá del resultado del análisis de riesgo el que luego, en el estudio de seguridad se determinará el plan y las propuestas que el Asesor junto al cliente acordarán, a tal fin en el FORMULARIO PRESUPUESTO ENLACES se puede ver uno de los formularios recomendados por la buenas prácticas plasmadas en el Resumen procedimiento ISO-IRAM
Aclaración: los precios indicados en los documentos son solo en carácter de muestra, monitoreo.com no impone precios, cada empresa determina los suyos.
¿Se quedó con alguna pregunta? No dude en contactarnos