Nuestros Principios y Código deontológico

Principios de acuerdo para integrar la RED monitoreo.com®

1- Firmar en Original declaración jurada para acceder al sistema. La misma será autentificada.

2 – Leer, comprender, aceptar y cumplir con estos principios de acuerdo para el ingreso a la Red monitoreo.com®.
Este reglamento describe los conceptos y las pautas necesarias que la persona acepta para incorporarse y permanecer como miembro de la RED monitoreo.com®.

En caso de comprobarse la transgresión a uno de estos principios se aplicaran sanciones hasta la expulsión de un miembro de la RED monitoreo.com®.

Esta serie de reglas son esenciales para poder lograr un elevado posicionamiento y la rentabilidad económica en el mediano y largo plazo.

Al mismo tiempo con el cumplimento de este reglamento se pretende que todos los integrantes y la organización crezcan sin riesgos ni amenazas desconocidas.

Las características de un servicio de seguridad con escasa presencia humana, adquieren una complejidad en donde se mezcla lo comercial, con lo tecnológico y con lo psicológico en cuanto a todo con lo que la inseguridad del cliente se refiere y todo esto conduce a que solamente un abonado podrá seguir siéndolo por mucho tiempo si logra generar un vinculo de confianza con la Organización y especialmente con la persona que lo asesora.

Esta confianza es el bien mas preciado que se debe lograr, la confianza no se compra ni se otorga. La confianza se gana con el trabajo duro, la perseverancia y el esfuerzo profesional, con el espíritu investigador llevado a la acción y la observancia permanente de todos los principios y reglas que permiten hacer de los servicios de seguridad por monitoreo, una actividad profesional altamente rentable en el mediano y largo plazo y al mismo tiempo producir en las personas, un nivel de satisfacción y reconocimiento que solo obtienen quienes entienden la importancia del profesionalismo para hacer seguridad.

La seguridad como la entendemos se basa, fundamentalmente en la prevención.
Por lo tanto no se permite el uso de armas y se acepta que todos los aspectos que corresponden a la presencia y actuación sobre hechos delictivos o crímenes consumados quedan bajo la exclusiva potestad y responsabilidad de las instituciones del estado o jurisdicción que corresponda.
En pocas palabras no está permitido aplicar justicia por mano propia ni actuar contradiciendo la ley.

El integrante de la RED, deberá comprender, que desde el principio del primer proyecto de sistema de seguridad, ha de poner su mejor esfuerzo para interpretar las necesidades del cliente por un lado, y las posibilidades de las instalaciones que se deberían realizar, con estas dos consideraciones, hará un proyecto/presupuesto (ver formulario presupuesto / ampliación) en el que siempre se contemplen las ampliaciones futuras presupuestadas no aceptados por el cliente.
Se entiende que el engaño al abonado ofreciendo servicios inexistentes o de calidad simulada es una clara violación a estos principios.

Los detalles técnicos están descritos en el Manual del instalador y ampliadas sus metodologías en los libros Alarmas por monitoreo, Asesor en sistemas de seguridad y Operador de sistemas de monitoreo.

Además deberán aplicarse las Normas IRAM que permitan minimizar las falsas alarmas, realizar los procedimientos de verificación y se establece un año como período máximo para realizar todas las pruebas del sistema y actualizar las directivas.

3 – Principios:

  • A – Respeto, se trata de un valor incondicional, para todos y a todo. Implica comportamiento, comunicaciones (por cualquier medio) con el lenguaje apropiado. La no respuesta a tickets, e-mails o llamados telefónicos se considera una falta a los principios.
  • B – Honestidad. No existen justificativos para deformar la información u ocultarla bajo ninguna circunstancia a nadie que este involucrado en el servicio; abonado, operador, asociado, colaborador.
  • C – Seguridad y Calidad de servicio, estas dos cualidades son las que deben primar para la toma de decisiones al momento de hacer proyectos, vender o producir un servicio.
  • D – Conformidad de los abonados. Siempre se procurará la conformidad del abonado y en caso de disconformidad, deberá resolverse a la mayor brevedad posible dicha disconformidad. Si es necesario, se harán las modificaciones con el presupuesto, si corresponde y sino se logra un acuerdo con el abonado, en un plazo no mayor de 30 días el servicio deberá darse de baja.
  • E – El conocimiento y las buenas relaciones entre asociados de la red no será aprovechada para realizar argucias o maniobras engañosas con el fin de absorber o apropiarse de abonados de otras empresas asociadas.
  • F – Profesionalismo. Los proyectos y sus presupuestos se harán de acuerdo al cumplimiento de las normas atendiendo la seguridad y la calidad dejando recién como último punto de consideración al precio.

Sabemos que los proyectos se pueden realizar un poco mejor resultando mas costosos y que en un principio generalmente los clientes buscan lo mas barato. No hay prohibición para realizar sistemas a bajo costo, pero deberá quedar documentado (mediante el uso del formulario presupuesto / ampliación) que es el abonado quien toma la decisión de reducir la seguridad y no el asesor o técnico.
Esto se debe a que el usuario final es el responsable en primera instancia de la seguridad que obtiene del sistema que contrata y por el que paga.

4 – Precios:
Dadas las características del servicio, no se competirá por precios sino que se enfocarán las estrategias que buscan el éxito comercial mediante el aprovechamiento de las ventajas competitivas y sus beneficios.
Esto es válido tanto entre los asociados con sus abonados como entre mayoristas con sus distribuidores.
Los precios nunca deberán ser inferiores a los de mercado para servicios equivalentes.

5 – Cuestiones éticas:
No se difamará o calumniará a ninguna persona o empresa del rubro ya sea que se trate de un integrante de la RED monitoreo.com® o no.
Deberá abstenerse de realizar promociones de venta de servicios puerta a puerta en aquellos domicilios identificados con carteles de empresas asociadas a la RED.

6 – Código de responsabilidad profesional:

  • A – Realizar sus tareas profesionales de acuerdo con las leyes y los más altos principios de moral. No cumplir incluye cualquier acto u omisión que resulte en conducta no profesional y que vaya en contra de las pautas de este reglamento.
  • B – Observar los preceptos de verdad, honestidad e integridad.
  • C – Realizar sus tareas profesionales sin falta, de manera competente y diligente.
  • D – Salvaguardar información confidencial y privilegiada y ejercer el debido cuidado para prevenir que sea divulgada inapropiadamente.
  • E – No dañar maliciosamente la reputación o práctica profesional de colegas, clientes o colaboradores.
  • F – Hacer buen uso de las contraseñas, ser extremadamente cuidadoso en que las mismas sean personales, no divulgarlas bajo ningún concepto y en caso que cualquier contraseña o código deje de ser secreto aplicar los mecanismos para el cambio del password y contraseña.

Código deontológico de Agrupación monitoreo.com®

Este documento declara las políticas, los principios y el reglamento de la entidad.

Se destacan las virtudes de las personas que integran las empresas asociadas, las que  permiten producir un servicio con el mayor valor del mercado.
Se basa en las normas, el reglamento y los procesos de mejora continua, detallados en el documento ISO-IRAM.

  1. Declaración de política
    1. Lograr el Bien Común teniendo en cuenta que lo público es también lo privado ya que los bienes públicos son derechos patrimoniales que posee cada ciudadano, siendo uno de nuestros objetivos profesionales, impulsar estas actitudes.
    2. Actuar de acuerdo a la Constitución Nacional, los tratados Internacionales y los Derechos Humanos.
    3. Basar nuestras acciones  en la aplicación de las mejores prácticas, buscando la seguridad de los clientes para que las personas, sus bienes y sus activos sean preservados en una forma eficiente, aplicando nuestra idoneidad, experiencia compartida y profesionalismo.
    4. Promover el respeto incondicional en todas las relaciones entre clientes, proveedores y colaboradores involucrados en nuestro quehacer.
    5. Lograr y mantener una buena relación con las Instituciones del estado para contribuir al mejoramiento de la seguridad pública y privada, colaborando estrechamente y siendo agentes auxiliares con el único fin de concentrar y optimizar los esfuerzos, generando así una acción positiva para la lucha contra los flagelos delincuenciales, buscando el beneficio de la comunidad en su conjunto.
  2. Contexto Socio – Cultural
    En este contexto socio – cultural actual, la dignidad de cada persona, debe ser admitida y garantizada jurídicamente y defendida políticamente.
    Detallamos algunos principios éticos, cuyos “valores” consideramos imprescindibles para garantizar el satisfactorio desenvolvimiento de nuestra actividad:

      • Respeto
      • Responsabilidad y Compromiso
      • Honestidad
      • Seguridad
      • Calidad de Servicio
      • Contraprestación Equitativa.
    1. Buscar siempre la conformidad de la contraparte, planificando adecuadamente para adelantarnos a la ocurrencia de los hechos no deseados y así producir verdadera prevención.
    2. Desarrollar las actividades profesionales procurando el cumplimiento del procedimiento IRAM-ISO bajo los más altos principios de:
      • Verdad.
      • Honestidad.
      • Integridad.
  3. Misión
    “Ser dignos depositarios de la confianza que nos otorguen, reconocidos por ser la red de empresas de seguridad y servicios que utilizando tecnología de vanguardia ostenta 
    el mayor nivel profesional del mercado
  4. Compromiso ético:
    Salvaguardar la información confidencial privilegiada.
    Buscar la gratificación por  el deber cumplido basado en la pertenencia a la agrupación, buscando contribuir a la construcción de una Sociedad más humanizada.
    No dañar la reputación o prácticas de colegas, clientes, empleados y otros que tengan interrelación con nuestra actividad, sean o no miembros de la agrupación.

    • Guardar el secreto de la información general lo difundido en el foro y en las reuniones de la Agrupación.

    Se enumeran a continuación a modo de ejemplo, lo que el espíritu de este código considera como transgresiones plausibles de sanciones:

    1. No se utilizarán accesos a los sistemas que no sean los adjudicados a las personas correspondientes.
      Cada asociado deberá informar sobre los cambios de las personas en sus empresas y que por estar involucradas con el servicio.
    2. Difundir temas tratados en blog AC que solo atañen a los socios de la agrupación.
    3. Difundir los precios conseguidos por la AC a proveedores o utilizarlos como factor de negociación.
    4. Falsificar la realización de cursos: Es cuando el curso lo realiza otra persona que no es la destinataria del mismo.
    5. Falsificar la firma en documentos. Inclusive aquellos que se envían por Internet.
    6. Bloquear, alterar, modificar la información de históricos hacia los abonados y los distribuidores. Ejemplos: Falsificar o alterar el texto, horario o cualquier dato de un registro histórico, reducir el texto o anular una comunicación y modificar de forma maliciosa cualquier dato o procedimiento.
    7. No atender con la periodicidad apropiada las tareas pendientes. No realizar los registros correctos sobre las tareas o modificarlos en forma maliciosa para evitar dar explicaciones o tratar de ocultar conductas inapropiadas.
    8. Falsificar el abonado de prueba.
    9. Falsificar maliciosamente la edición de datos y luego realizar reclamos o inculpar a otros.
  5. Criterios reglamentarios
    1. Cualquier socio que detecte “conductas o comportamientos”  que transgredan el espíritu de los principios de la agrupación, podrá plantearlo directamente.
    2. Establecer como sanciones:
      • mínima: llamado de atención
      • intermedia: multas
      • máxima: expulsión de la agrupación para el socio que incurra en transgresiones como las especificadas en el punto anterior.
    3. Como procedimiento, si el caso lo amerita o si no puede resolverse de forma inmediata vía administrativa, se propone convocar para la primera próxima reunión al socio involucrado para que haga su descargo. Asimismo, en dicha reunión, por votación simple se podrá definir la aplicación de una sanción o no.
Descargue PDF con principios

Nombre y apellido (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

País

Estado / Provincia (requerido)

¿Cómo conoció a monitoreo.com®?



Adjunte la Declaración jurada firmada, no vinculante*. Complete, escanee o fotografíe y envíe (JPG, PNG o PDF hasta 3mb)

Adjunte copia de su Documento de Identidad (FRENTE) (JPG, PNG o PDF hasta 3mb)

Adjunte copia de su Documento de Identidad (DORSO) (JPG, PNG o PDF hasta 3mb)

Si después de la detallada lectura continúa con dudas lo invitamos a visitar nuestra sección de Preguntas Frecuentes.