El Totem puede utilizarse como una terminal de Identificación biométrica de rostro que verifica y valida el DNI, Pasaporte o Código QR, para identificar personas y controlar los accesos. En caso de requerirse puede ser integrado tanto con el SDK (Software Development Kit) de reconocimiento facial como con el de la huella dactilar.
Como puesto de admisión reduce la cantidad de personal de atención, permite incorporar una impresora de credenciales con autoadhesivas y descartables, reduciendo el costo de colgantes con cartones o tarjetas Mifare. Estas credenciales autoadhesivas son controladas por el personal de seguridad física a través de una aplicación móvil y al ser leídas entregan todos los datos registrados de la visita, su rostro y el sector al que desea visitar.
Todo el sistema de control de acceso se puede vincular a las cámaras de CCTV del lugar, por lo tanto se puede realizar un seguimiento de una persona o algún evento en particular.
Además de vincularse monitoreo.com, se integra con cualquier base de datos existente y ante cualquier eventualidad envía en tiempo real una alerta como un evento a un operador en el sistema y a todos los vigiladores (o porteros) habilitados por fecha y hora mediante la app Mis Abonados.
El Software fue pensado y desarrollado de forma abierta, es decir para cualquier tipo de control de acceso en el recinto que fuere y permite ser customizado brindando así particularidades distintas de uso y definidas por el cliente. Permite:
Que el Vigilador virtual optimice el servicio de seguridad jerarquizando el lugar.
Un control de nocturnidad restringiendo el acceso a menores de edad a salones bailables.
Restringir el acceso al área VIP de una empresa, un club o cualquier sector restringido.
Agregar a la línea de molinetes de acceso como terminal de autoconsulta, ya que permite vincularse a cualquier tipo de dispositivo de barrera física (molinetes, barreras, puertas electromagnéticas, etc).