Skip to main content

Transparencia y seguridad

By 13 marzo, 2017mayo 29th, 2017Institucional, Para pensar
app de monitoreo.com

La única forma que un abonado tiene de asegurarse que su sistema y servicio funciona es probándolo.

Se puede creer y se debe tener confianza, pero también la empresa de monitoreo debe hacer las cosas de forma tal que sean merecedores de dicha confianza. Para cumplir ese objetivo hemos desarrollado:

1.- Un código deontológico que incluye el procedimiento de normas ISO/IRAM.
2.- Una herramienta que es una aplicación para móviles, con la cual el abonado puede, cuando desee, hacer una auditoria instantánea del funcionamiento de su sistema.

Gracias a estas dos ventajas exclusivas podemos brindar tranquilidad con transparencia y estar orgullosos por ello.

Cualquier empresa de monitoreo para llevar a cabo su negocio necesita de un software.

Hoy en día existen dos posibilidades: Un software cerrado que funciona dentro de una computadora en la oficina y el otro es uno abierto que funciona en Internet. Nosotros desde Monitoreo.com tenemos un software compartido que funciona en Internet. La ventaja que posee es que tiene como base el sistema Linux, con lo cual no  toma riesgos de seguridad como otros, tales como Windows. Una característica muy importante es que al ser muchas las empresas que comparten dicho sistema que se maneja desde Internet, se mantiene online con programadores en forma directa, así es como se hacen indexaciones de base de datos de forma automática, no hay posibilidad de virus por el constante control, no corre riesgo de lentitud como otros programas que necesitan firewalls, por lo que permite una operación óptima desde la red.

Además se puede ingresar por una aplicación móvil de Android. Otra característica fundamental gracias a que diversas empresas comparten el mismo sistema, existen miles de abonados que permiten subvencionar un funcionamiento constante y es una evolución permanente, es decir, no es como un software que al año deberá comprar una actualización y así sucesivamente. Cuando una empresa adquiere un programa cerrado se atiene a los problemas que eso conlleva y que lamentablemente tendrá que hacer gastos adicionales en soporte. Se trata de una herramienta que sustenta la seguridad del abonado, por ende todos los meses el sistema debe funcionar y así cumplir con la fe que el abonado deposita en la empresa de monitoreo.

Toda persona que quiera hacer monitoreo debe saber que el sistema debe ser confiable y si van a usar uno cerrado  tienen que contar con un servicio de soporte. Para evitar todo esto, Monitoreo.com lo que ofrece no es una actualización cada 6 meses o cada 1 año, sino un soporte y mantenimiento constante, que se actualiza y mejora todo el tiempo. Sin embargo, por otro lado, hacerse cargo de la redundancia, la cual ningún sistema cerrado tiene, no hay ninguno que tenga un sistema de esa magnitud. Un sistema que por protocolo realiza simulacros de emergencia mensuales en diferentes horarios para que las personas sepan cómo actuar ante una emergencia y eso asegura que suceda lo que suceda siempre habrá servicio. Es recomendable ver el link sobre el SISTEMA REDUNDANTE para entender más a nivel hardware.

Un sistema orientado a buscar la máxima seguridad con el mínimo costo de preocupación y de recursos porque solo se necesita una notebook con internet y un navegador. Esa es nuestra ventaja diferencial, así como contar con más de 500 operadores en red que pueden abarcar emergencias aisladas en cualquier ubicación geográfica del mundo. Si usted lo necesita lo tiene y siempre ante una emergencia, la misma será atendida.

 

Leave a Reply