Nuestra empresa surgió del área de la seguridad electrónica, desarrollando proyectos de sistemas de seguridad especiales desde el año 1980.
Realizando monitoreo desde 1988.
En 1990 comenzamos a brindar servicios de monitoreo inalámbrico de alarmas de seguridad con la creación de un equipo interrogado que más tarde se popularizó, y es en la actualidad el más vendido en Argentina y Brasil.
Es decir, somos pioneros en monitoreo.
30 de Junio de 1996 comienza el desarrollo de monitoreo.com®
Luego de tres años de desarrollo, se lanzó al mercado el Módulo DCL (Detección de Corte de Línea Telefónica, patente de invención ET P990105137). También en 1997 comienza el desarrollo para la utilización del servicio GPRS para recibir alarmas de la telefonía celular.
En octubre de 1999, en el ámbito de la International Security Expo fuimos galardonados con el Primer Premio de los Eagle Security Awards´99 como “Mejor Servicio de Monitoreo de Alarmas”.
En 1999 Central de Monitoreo se muda a una nueva dirección en Ciudad de Buenos Aires creando una sala de operadores para 64 puestos simultáneos constituyéndose como la central de monitoreo más importante del país.
En 2000 Comienza a funcionar el servicio GPRS para recibir alarmas que proveen las compañías de telefonía celular.
El 30 de Junio de 2001 se sube el primer abonado a monitoreo.com® (en internet)
Implementación del canal SMS de la Telefonía celular para el envío automático de eventos no críticos, permitiendo reducir los costos operativos.
Puesta en marcha del servidor de respaldo.
El 1ro de diciembre del 2006, en la Convención de Asociados, en la ciudad de Mar del Plata. Inauguramos el programa monitoreo.com®, rompiendo todos los paradigmas del monitoreo hasta entonces.
En 2006 nace Asesorito, el personaje de la empresa que protagonizará una serie de historietas didácticas, banners y material de comunicación.
En el año 2009 implementamos el uso de Voz por IP.
Lanzamiento del Receptor 4G (cuarta generación).
Comienzo del servicio Videoverificación® Servicio exclusivo para beneficio del Asociado.
Comienzo del proceso de certificación ISO-IRAM, cumpliendo con nuestra Misión y Visión del negocio.
En el año 2015 creamos junto a la AC el Código Deontológico transformándose en la primera entidad de segundo orden en Argentina en poseer uno.
Comienzo del nuevo servicio Monitoreo Domótica (Seguridad, control y uso sustentable de energía). Primera app Android instalada en servidores web que brinda servicio verdaderamente online a empresas y abonados mediante teléfonos celulares y tabletas.
Inauguración oficial de la primera etapa de la construcción de la Sede Social para AC.
Lanzamiento de la nueva versión de la app “Mi alarma” con la novedosa opción “Monitoreo Autogestionado”. También se lanzó la nueva app “Mis Abonados” disponible para empresas de monitoreo y profesionales.